martes, 9 de septiembre de 2008

NOticiaSSS

¡MiniStro le echa el ojo a la Ventana!


En Quintero Ministro de Minería visita División Ventanas de Codelco La autoridad ministerial realizó un completo recorrido por las instalaciones de la División Ventanas de Codelco, fundición y refinería que pertenece a la empresa desde el año 2005, fecha en que fue traspasada desde Enami.


El minis. de Minería, Santiago González, junto al Geren. General de la División Ventanas Alex Acosta, echo la patita por el terrible amplio recorrido por la esta dependencia de Codelco, cachando a toos los trabajadoresa y los trabajos que realiza la fundición y refinería, junto a los planes de inversión que desarrollará en los próximos meses.

El secre de Estado le dijo que "es importante conocer los avances que ha tenido Ventanas en materia de producción y como se han logrado ejecutar los planes de desarrollo planteados por la gerencia".

La producción de Ventanas en el año 2007 alcanzó a 370.698 toneladas métricas de cobre electrolítico. Así mismo, por el procesamiento de los barros anódicos de la refinería en la planta de metales nobles, se produjeron 141.952 kilos de plata y 3.423 kilos de oro, y la planta de ácido produjo 328.807 toneladas de ácido sulfúrico.

El terrible jefe de la Minería, conoció detalles del proyecto de inversión de la futura planta termoeléctrica que la empresa construirá, previa aprobación ambiental, y que considera tecnología de punta y ambientalmente limpia, con una inversión de 1.700 millones de dólares.
El proyecto de la planta termoeléctrica Energía Minera es parte del proceso de licitación pública internacional que exige incorporar nueva capacidad de generación al SIC con un mínimo de 500 MW y un máximo estimado del orden de 1050 MW.

Santiago González le anuncio que "Codelco invertirá en los próximos años 12 mil millones de dólares siendo esta zona estratégica para el país en el plano de la producción de energía".

En ese sentido la máxim choro ampon de la autoridad minera del país dijo que "Codelco es la empresa que produce cobre fino más importante del mundo, por eso la inversión que hagamos de aquí a los próximos años será fundamental para ampliar la producción de cobre. La expansión de la división Ventanas de Codelco se presenta como una alternativa de gran potencial".

Por su parte el Geren. General de la Divi Ventanas, Alex Acosta Maluenda, expresó: "Nos importa mucho que Ventanas siga creciendo, pero ese crecimiento debe ir de la mano con el crecimiento que queremos para las comunas de Puchuncaví y Quintero. Por ello, estamos trabajando arduamente con la comunidad para conocer sus inquietudes e intereses".

El minis. González, además, le alabole el proyecto de mejoramiento vial de entrada (terrible vio) y salida de transporte por el acceso norte de la división donde los trabajos están aplicandose.

No hay comentarios: