martes, 12 de agosto de 2008

FoRmAcIóN DE lOs MiNeraLeS

Estas fuentes de energía se crearon a partir de procesos químico y físicos a través de la épocas y periodos geológicos de nuestro planeta. Se pueden clasificar en tres procesos para la formación de los distintos minerales, los cuales son:

a)
Magmatico:
Se forman a partir de la solidificacion del magma, como ya se sabe el magma se seca a una gran rapidez y de acuerdo a esto se pueden dar tres situaciones:


- Si la consodilación se produce bajo presiones elevadas, los gases magmaticos y el lento enfriamiento favorecen la cristalización.

- A veces la cristalización no es simultanea y se va dando selectivamente, y se completa cuando va disminuyendo la temperatura.


- El magma cuando emerge como erupción volcánica a la superficie, pasado el tiempo se solidifica y cuando ocurre esto forma una masa rocosa compacta, y a veces granulosa. Se denomina granito la roca que se forma a partir de magma y es una de las que abunda mas en nuestra corteza terrestre y presenta una mezcla de mica, feldespato y cuarzo.

.




b)
Proceso Metamórfico:
Es toda la transformación estructural, mineralogica y química que se produce en las roc
as bajo los efectos de temperatura, fluidos circulantes y la presión. Existen 2 tipos:

-


Metamorfismo Térmico:
De nuevo hablamos del magma, es ahora afecta a rocas intrasendentes alterándolas y formando minerales como : granates, sillimanitas, cordierita, vesubiana, espinela, proxeno, pirita.





.




-
Metamorfismo Regional:
Se desarrolla en grandes extensiones de la corteza terrestre sujetas a hundimientos y dislocaciones, dependiendo de la profundida del espacio en donde ocurre este metamorfismo, se clasifican en 3:






- Espizona:
La profundidad a la ques e encuentra es entre 5000 y 7000 m y aqui comunmente se forma
talco, albita, epidota, hematites, titanita.









- Mesozona:
Estos se forman a una profundidad entre 7000 y 12000, aqui podriamos hablar del biotita, moscovita, cianita, placioclasa, epidota.










- Catazona:
Esta formacion es la de mayor profundidad, y se encuentra entre los 12000 y 20000 m aqui podemos encontrar ortoclasa, biotita, plagioclasa, pirosenos, olivino, granate, grafito.







.
Bueno visitantes del blog minas, aqui doy por finalizado la información que se requiere para que se enteren en como se forman los minerales, espero que les sea de su agrado, ya que, bueno, igual cuesta hacer esta entrada con imagenes y todo especialmente si es que se ponen en mi lugar de que nunca habia tenido un blog y, bueno eso es lo complicado, cualquier acotacion bienvenido y adios.

Proxima informacion de minerales, muy interesante (¡ oooooooh!) va a ser ESTRUCTURAS CRISTALINAS DE LOS MINERALES.

Me despido cuidense minos y minas.

MINOS Y MINAS

BIENVENIDOS, al blog que les dara a conocer la naturaleza y composicion de los minerales de nuestro mundo. Espero que les sea de su interes. Cabe decir que no es del mio, pero estoy obligada a hacerlo.

Por las notas Charlie hago el sacrificio, deseenme suerte.

HECHEN UNA OJEADA